en el tuvo de admicion
¿Que tipos hay?
sensores por variación de tensión y sensores por variación
de frecuencia.
¿Como funciona cada uno?
Sensor
Map por variación de tensión
El sensor
MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de
admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este
sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR,
a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación.
El vacío
generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia
varible (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad
de mando del motor, de la carga que lleva el motor.
La señal
que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto
con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal
( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará
a los inyectores.
El sensor
Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada
de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de
+5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros
sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión
de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje
oscila entre 0.7 y 2.7 V.
La comprobación
mediante vacío y la electrica más detallada, la pueden encontrar
en la sección de manual de reparaciones, dentro de diagnosis con
instrumentos.
Sensor
Map por variación de frecuencia
El sensor
por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión
absoluta del colector de admisión y la presión barométrica.
Este tipo
de sensores mandan información a la unidad de mando de la presión
barométrica existente sin arrancar el vehículo y cuando
está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo
que se va corrigiendo la señal de inyector mientras hay variaciones
de altitud.
La relación
para determinar la presión absoluta a partir de la barométrica
es sencilla, es decir, la presión absoluta es igual a la presión
barométrica menos la succión o vacío creada por los
cilindros.
No podemos
comprobar estos sensores de la misma forma que los sensores por variación
de tensión, si lo hacemos obtendremos un valor que oscila sobre
los 3.0 Voltios, pero no varía según la presión solamente
es una tensión que nos indica que está funcionando dicho
sensor.
La salida
de la señal a la unidad de mando es de Hertzios, por lo que tendremos
que medirlo mediante un osciloscópio o un tester con opción
de medición de frecuencia.
La frecuencia
de esta señal suel oscilar entre 90 y 160 Hertzios, la tensión
de alimentación del sensor es de +5.0 V, la toma de masa debe presentar
una tensión máxima de 0.08 V igual que el de variación
de tensión.
¿Para que se utiliza?
para mover el tiempo de la chispay checar cuanto oxigeno entra
¿Que efectos tiene en el automovil?
de que adelanta el tiempo de la chispa para esplotar la gasolina
¿Que señal de?
pulsatoria de 5 volts
¿Como se prueba?
conectando las puntas entrada y masa y debe de aber continuidad
¿Cuantas terminales tiene
3 entada, salida y masa
Si no funciona ¿Que tipos de fallas produce?
-humo negro
-mayor gasto de combustible
-detencion del carro
-falla y denotacion del encendido
adelanta la chispa esto ase que no que me bien la gasolina y ase que mande la computadora mas combustible
No hay comentarios:
Publicar un comentario