miércoles, 6 de junio de 2012

SENSOR DE POSICION DEL SIGUEÑAL

¿Explica el funcionamiento del sensor magnetico?

Este tipo de sensor consiste en un cuerpo cilíndrico que en su
interior contiene un imán permanente, un centro metálico y una bobina
minúscula. Este sensor va montado cerca de un engrane dentado. A medida
que cada diente se mueve cerca del sensor, un pulso de
CA se induce en la bobina. Cada diente del engrane produce un pulso
eléctrico de corriente alterna CA, que es una señal análoga. A medida
que el engrane gira a mayor velocidad rotativa, se producen más pulsos.
Entonces, el resultado de la reacción que ocurre entre un componente
metálico giratorio y un sensor de captación magnética es: un pulso de . Utilizando su instalado en su
y comparando con las características de la señal proveniente del
sensor, la PCM determina la velocidad giratoria del componente con base
en el número de pulsos. El número de pulsos que ocurren en un segundo
se conoce como la "frecuencia de la señal".


La distancia entre los dientes del engrane o rotor y el sensor es .
Entre más alejados estén, la señal será más débil. Cuando se emplean
rotores dentados en vez de engranes, de cualquier manera se produce el
mismo efecto.
Este tipo de sensores producen voltaje de corriente eléctrica alterna, CA, y no necesitan una fuente externa de suministro de . Otra característica común es que utilizan dos cables para transportar el voltaje de CA.
Los dos cables se trenzan y se cubren con aislamiento a masa para
prevenir interferencias eléctricas que distorsionen la señal. El eléctrico indicará si los cables están aislados a masa.

¿Explica el funcionamiento del sensor tipo hall?



El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.
Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.
Si tanto la fuerza del campo magnético como la corriente son conocidos, entonces se puede usar el sensor Hall como detector de metales.



¿Explica el funcionamiento del sensor optico?

El de tipo óptico generalmente se encuentra en el distribuidor y está constituido por un led, un diodo foto sensor y una placa que posee ranuras que va rotando, conociéndose así la posición del cigüeñal según de la posición de estas ranuras.
El chequeo de este tipo de sensor se realiza con la llave del vehículo en la posición de encendido y comprobándose el voltaje entre el terminal de tierra y el terminal de potencia, teniendo que existir en el cable de señal de el sensor CKP una tensión entre 0 y 5 voltios.
Para la comprobación de sensor y cableado se debe conectar el conector y medir la onda del cable de la señal cuando se arranca el motor o
El sensor de tipo efecto hall basa su funcionamiento en un elemento de hall con un semiconductor, haciendo que el elemento sea activado cuando el flujo magnético cambia, conociéndose así la rotación del eje gracias el efecto de hall.
Sus terminales corresponden a uno con 12 voltios, otro de 5 voltios de señal y uno destinado a tierra.
Los voltajes en cada terminal con la ignición en su posición de encendido debería estar en 12 voltios, 5 voltios y 0 voltios respectivamente.

¿Que es el sensor de posicion de sigueñal?


 

 
SISTEMA DE ENCENDIDO

En esta ilustracion,podemos apreciar, el circuito completo de un sistema de encendido tipico [platinos, puntos].
En la actualidad tenemos variantes, en cuanto a medidas, formas y diseño de los componentes.
Pero el principio, y el objetivo son los mismos.
El principio es generar corriente de alta tension, y el objetivo: administrar esta corriente distribuyendola sincronizadamente a las bujias (spark plug).
La cantidad de bujias, indica la cantidad de cilindros, o pistones del motor. [4 cilindros]
En un sistema con platinos, por lo regular se usa un resistor para disminuir el arco voltaico que desgasta los platinos.
En este esquema resaltemos la funcion de los platinos; cuando la flecha gira, el reluctor que esta ubicado ligeramente abajo del rotor, separa y une el contactos de los puntos.
Uno de los contactos del platino, esta a conectado a la estructura del distribuidor, [tierra, ground, - ]; al momento de unir los contactos, la corriente negativa viaja hacia la bobina, activando su campo interno.
Tenga en cuenta, que el platino trabaja como un interruptor [switch], lo que significa que en el otro contacto del platino esta presente la corriente positiva, al unirse los contactos, se activa la resistencia o campo de la bobina de encendido
El reluctor es un componente excentrico; o sea que tiene tantas jorobas, como cilindros el motor.
Al momento de girar, separa, y une los contactos del platino.
Como efecto de esta funcion, la corriente o senial que llega a la bobina se corta, y se conecta.
Este hecho es lo que origina por colapso, la chispa de alta tension  que sale por la torreta de la bobina.
El problema en este sistema; es:
El constante e intermitente contacto de los puntos [platinos], los calienta y se forma baba metalica que en muchos casos hace que los puntos se queden pegados, dando como consecuencia explosiones y una mala combustion.[se apaga el motor]
El los sistemas modernos llamados "electronicos" se cambia el uso de platinos; por componentes de tipo electronico conocidos como modulos o pastillas; a los que paulatinamente se le fueron agregando otros componentes; que iremos presentando.
Ahora; conozcamos la funcion de otros componentes colaterales; los cuales nos ayudaran a entender el funcionamiento de los sistemas que estamos tratando.
Bateria: Que es la bateria? :
Es un acumulador de corriente, Todos los vehiculos de combustion interna, traen consigo un alternador, que no es otra cosa que un generador de corriente,
Este alternador; cuando el motor esta funcionando,genera una corriente superior a los 12 voltios. Un regulador de corriente incorporado, o externo regula la corriente, que va a la bateria, permitiendo que esta, mantenga su carga en un 100%
Todas las baterias tienen dos polos de corriente:negativo (-) y positivo (+).Estos dos polos no pueden juntarse, o conectarse directamente porque, la bateria puede explotar; el polo negativo (-)  (Tierra - ground) esta conectado directamente a la carroceria; o sea, a todo lo que sea metal dentro de lo que se llama  vehiculo.

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